martes, 6 de diciembre de 2011

Colegio Polimodal N° 8

En la ciudad de Humahuaca, cabecera del Departamento del mismo nombre, en el año 1986 nacía esta institución como anexo de la Escuela  Agrotécnica. En 1994 se separa de este establecimiento y da inicio a una nueva etapa con el nombre de Bachillerato Provincial N° 23 “Juana Azurduy”. A partir del año 2003 se le asigna la nueva y actual denominación de Colegio Polimodal N° 8 “Juana Azurduy”
 Hasta fines de la década del 90 la institución contaba con dos ofertas educativas en su ciclo superior: Bachillerato con Orientación Docente y Bachillerato con Orientación en Turismo. Esta última modalidad dio inicio en el año 1995, como iniciativa de los docentes de la institución para dar respuesta a las características y demandas del contexto socio-productivo local.
 En el marco de la Ley Federal de Educación, enfrenta el reto de la transformación educativa e implementa el Nivel Polimodal en Humanidades y Ciencias Sociales y el Trayecto Técnico Profesional en Tiempo Libre Recreación y turismo.
 El Polimodal en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales pretende abordar contenidos referidos a la comprensión e interpretación de los procesos de desarrollo personal y de organización, continuidad y transformación del mundo socio-cultural desde la participación e intervención reflexiva. El Diploma de Educación Polimodal que otorga la institución habilita para el ingreso a cualquier carrera de nivel superior.

El TTP con una duración de tres años se puede cursar simultáneamente con la educación polimodal. El técnico en tiempo Libre, recreación y Turismo está capacitado para trabajar a nivel comunitario en investigación, producción, difusión y distribución de servicios para el tiempo libre que den respuesta a las necesidades de los destinatarios., mediante un aprovechamiento integral de los recursos naturales y culturales de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario